martes, 2 de febrero de 2010

Detalles de Londres.


Londres, como todo el mundo sabe, es la capital de Reino Unido. Está bañada por el rio Támesis, el cual la divide en dos mitades, comunicadas por puentes tan conocidos como "London Bridge".

La población de Londres, es una de las más variadas, formada por un amplio número de etnias, culturas y religiones, lo que hace que, a parte de el inglés como idioma principal, se hablen más de 300 lenguas.

Londres se ha ido extendiendo hasta abarcar un grandioso territorio el cual se divide en los siguientes distritos:
- "Central London": el principal distrito financiero de Reino Unido y uno de los más importantes del mundo.
- "West End": principal distrito para el ocio y las compras.
- "East London"
- "East End": cercano al antiguo puerto de Londres.
- "Docklands": en la isla de Cani
- "West London": conocida por sus distritos residenciales como Notting Hill
- "South London": donde encontramos Wimbledon.
- "North London"

En cuanto al transporte de Londres, encontramos verdaderos símbolos nacionales por los cuales mucha gente conoce el lugar (como ocurre con los autobuses o los famosos taxis negros). El metro es uno de los más grandes del mundo, y cuenta con unas 274 estaciones, siendo el medio más veloz para moverse por Londres.
Cuenta también con 6 aeropuertos, siendo el de "Heathrow", el que cuenta con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

Finalmente quiero destacar algunas de las atracciones turísticas más importantes de Londres, lugares de obligatoria visita para cualquier persona que acuda a este lugar:
Torre de Londres, Casa del parlamento con su Big Ben (imagen que aparece en este artículo), Trafalgar Square, Hyde park, el palacio de Buckingham (con su cambio de guardia real), Piccadilly circus y el London eye entre otros.

1 comentario:

  1. Una de las mayores pegas en el transporte es el uso del automóvil privado, ya que, además de conducir por la izquierda y tener el volante también a la izquierda, es un verdadero problema aparcar en la ciudad británica.

    ResponderEliminar