miércoles, 10 de febrero de 2010

Mozart


Wolfgang Amadeus Mozart, gran compositor y pianista austriaco, nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756 y murió en Viena el el 5 de diciembre de 1791.
Su padre, también músico de profesión, se dedico por completo a la educación de su hijo, para guiarlo como hombre y como artista ya que creía que los dones musicales de su hijo eran un milagro divino que él, como padre, tenía la obligación de cultivar.
A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica.
Tras varias experiencias, decidió instalarse en Viena como interprete y compositor independiente, donde termino casado con Constanze. Aunque su carrera allí comenzó con muy buen pie, la familia Mozart atravesó muy malos momentos económicos que marcarón la vida del artista.

Mozart compuso en varios géneros, incluyendo sinfonía, ópera, concierto para solistas y música de cámara alcanzando en total más de 600 creaciones.

Para saber más sobre Mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario